Editorial Metroscubicos.com / César Iván Martínez
Decorar las distintas estancias del hogar no siempre tiene que generar grandes gastos. Si no podemos cambiar los muebles, es posible agregar pequeños toques, como cortinas nuevas, cuadros, adornos, cambiar la ubicación de los mismos, todo esto dará una nueva imagen al espacio en cuestión.
Sólo hay que usar la imaginación, algunas cosas que tengamos en casa, comprar otras y las posibilidades pueden ser infinitas. Aquí te presentamos algunas propuestas a las que puedes agregarles un toque personal.
1.- Láminas o pequeños cuadros con estilo country quedan bien en la cocina o el comedor, podemos conseguir algunas por pocos pesos y colocarles una base o un bonito marco de madera.
2.- En la sala, un par de almohadones nuevos realzan el viejo tapiz de los sillones. Sólo hace falta comprar la tela elegida, armar los almohadones y rellenarlos, no es necesario ser un experto para cortar dos cuadrados y superponerlos. Si no te animas a coserlos, intenta con pegamento para tela.
3.- Si tienes sillas de madera y se han manchado o gastado por el uso diario, puedes renovarlas sin necesidad de comprar nuevas, sólo adquiriere los cojines para colocar encima, que ya vienen listos, de diferentes tamaños y con las tiras para atarlos al respaldo.
3.- A los muebles de cocina puedes darle una nueva cara con sólo cambiar las manijas de los mismos. En tiendas del ramo encontrarás infinidad de modelos realizados de diferentes materiales y colores. Elige el que mejor quede en tu cocina y el que se adapte mejor a tu presupuesto.
4.- En las paredes de la sala, una de las opciones mas sencillas y elegantes es colocar molduras de yeso que puedes pintar del mismo color de la pared u uno diferente para que contraste y combine, o simplemente dejarlas blancas. Otra idea para el uso de estas molduras es colocarlas a la mitad de la pared y por debajo de ellas un empapelado acorde a la decoración. En este caso, primero empapelamos y luego ubicamos la moldura, justo donde termina el papel para dar un acabado prolijo.
5.- Puedes renovar las macetas pintándolas o decorándolas con alguna técnica. Parecerán nuevas.
6.- En el baño coloca un popurrí en algún jarrito o recipiente transparente, sobre el botiquín o en algún lado en que se destaque.
7.- Se pueden agregar estantes en la cocina y en el baño, sin necesidad de comprar un mueble nuevo. Hay estantes que ya vienen listos, incluso puedes jugar con distintos tamaños, colores y una ubicación no simétrica.
7.- Pintar las escaleras: las escaleras son un buen lugar para dar un toque de color. Se puede pintar sólo una especie de corredor en el medio o arriesgarse realmente y pintar cada escalón de un tono distinto.
8.- Poner flores: el más rápido de los arreglos son las flores. Un puñado de flores recién cortadas proporcionará un cambio instantáneo, pero para un efecto duradero, lo mejor es llenar un recipiente con bulbos florecidos de jacintos o narcisos, no solo tienen un aspecto fantástico, sino que huelen de maravilla y son baratos.
9.- Vestir las ventanas: cortinas, faldones, estores, hay múltiples opciones para renovar la imagen de las ventanas. Una opción es comprar unos estores de mimbre y otra es comprar una tela alegre y hacer nosotros mismos las cortinas.
10.- Bajo las escaleras: con un poco de imaginación se puede transformar ese espacio muerto bajo las escaleras en algo útil y con estilo. En lugar de almacenar el vino en él, podemos pedirle a un carpintero que aproveche al máximo el espacio instalando alguna especie de asiento con espacio de almacenamiento debajo.
11.- Recurre a lo antiguo: unos grifos nuevos pueden dar un aire distinto al baño, pero los estilos modernos pueden pasar de moda muy rápido.
12.- Puerta principal elegante: unos accesorios metálicos de buena calidad y un hermoso acabado de pintura pueden trasformar la puerta más simple. Las últimas tendencias de tonos más claros de pintura, especialmente los grises, en acabados mate o semi-mate, van bien par u estilo contemporáneo.
13.- Renovar la cocina: una cocina nueva supone una gran inversión, pero quizá baste con una mejora del modelo que ya tenemos. Cambiando las puertas y la encimera tendremos la sensación de tener una cocina nueva por una fracción de su precio.
14.- Colocar espejos: un espejo espectacular añadirá glamour al instante, además de potenciar la luz. Elegir uno ideal para exposición, como uno de diseño retro en forma de sol, cuanto más grande mejor, para que el impacto sea mayor.
15.- Renovar la iluminación: veremos nuestro espacio con una luz nueva introduciendo una llamativa lámpara de araña. Incluso si el espacio en cuestión es hermoso, razón de más para añadir un accesorio de iluminación gigantesco: jugar con la escala añade cierto dramatismo. Hay que tener cuidado con el precio, pero hay muchas lámparas bonitas en las tiendas.
No comments:
Post a Comment