19 de Junio del 2013 | El Economista
Con el propósito de ganar terreno en el campo de los créditos hipotecarios, algunas instituciones financieras han bajado sus tasas de interés a mínimos históricos.
Aunque las condiciones sean atractivas, si estás pensando comprar casa, debes conocer las restricciones y evitar tomar decisiones basado en la publicidad. Aquí algunos de los pros y los peros del menú hipotecario renovado.
HSBC
- Ofrece una tasa fija de 8.7% a 20 años para los clientes que contraten un crédito hipotecario antes del 9 de agosto.
- Esta tasa va dirigida al mercado abierto sin importar si eres o no cliente de la institución.
- El valor de la vivienda debe ser de 350,000 pesos o más y el monto mínimo de préstamo, desde 100,000 pesos.
- No cobra penalizaciones por realizar pagos adelantados durante la vida del préstamo.
Banamex
- Ofrece una tasa anual de 8.65%.
- No cobra comisión de apertura, tampoco cobra gastos de administración ni gastos de avalúo (siempre y cuando el cliente entregue los documentos necesarios después de los 10 días hábiles posteriores a la aprobación del crédito). Así, el cliente sólo pagará los gastos notariales.
- Está disponible en plazos de 15 y 20 años.
- Es sólo para comprar casas de 1.5 millones de pesos en adelante.
- No es un producto disponible para el público en general. Es para los clientes Banamex 1, es decir, aquellos que tienen una inversión mínima de 100,000 pesos durante tres meses.
- Para el resto de los clientes, el banco ofrece una tasa de 9.95%, desde 10.95%, que ofrecía anteriormente, con préstamos que van desde 200,000 pesos.
BBVA Bancomer
- Permite contratar el crédito aportando un enganche de sólo 10% del valor de la vivienda y con base en eso ajustó las tasas de sus créditos.
- Para un crédito de 20 años, ofrece una tasa de 10.10% para quienes aporten 25% del valor del inmueble y de 10.60% para quienes aporten sólo 10%.
- Financia viviendas desde 180,000 pesos en adelante.
- No cobra comisión por apertura y no hay comisiones por el prepago del crédito.
Scotiabank
- Redujo su tasa de interés hipotecaria a 8.75% para los clientes que ya tengan productos de crédito con el banco y no presenten atrasos en pagos.
- Esta tasa aplica para todas las modalidades de crédito para vivienda de la institución, incluyendo los productos que contemplen apoyo Infonavit.
- El valor de la vivienda debe ser de por lo menos 700,000 pesos.
- Con esta disminución de tasas, el CAT promedio pasa de 12.4 a 10.8 por ciento.
No comments:
Post a Comment