Monday, February 20, 2012

Impulsan reforma para regular a inmobiliarias

Editorial Metroscubicos
15 de Febrero de 2012
Con el propósito de erradicar las operaciones fraudulentas hacia los consumidores en el mercado inmobiliario, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) impulsará una reforma para acreditar y regular los bienes raíces.

Alejandro Kuri Pheres, presidente de la sección Ciudad de México del organismo, explicó que junto con el Gobierno del Distrito Federal se promueve una ley para obligar a todos los agentes a inscribirse a un registro, acreditarse y sacar una licencia de trabajo.

Dijo que una vez que se publique y apruebe la legislación, “los agentes que laboren sin licencia deberán pagar una multa que va desde 50 hasta 200 salarios mínimos. Además, quienes ya cuenten con una licencia y se les comprueben malas prácticas se harán acreedores a una suspensión o el retiro de su permiso de trabajo, porque comprar y vender propiedades no es un juego”, señaló.

Según estimaciones del organismo, actualmente en la Ciudad de México hay alrededor de 10 mil agentes inmobiliarios, de los cuales sólo 12% están inscritos en la AMPI.

Kuri aclaró que el costo de la licencia será mínimo, podría ser de entre 100 y 200 pesos. Por el momento, el DF es la única entidad acreditada para hacerlo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En este proceso, los agentes tendrán que demostrar una serie de requisitos para poder acreditarse, como por ejemplo: llevar un portafolio de evidencias, cursos, diplomados, entre otros.

No comments:

Post a Comment