29 de Abril del 2013 | Editorial Metroscubicos
Si eres mamá seguro quieres pasar todo el tiempo posible con tu pequeño y quizá sientes que las labores de casa no te lo permiten pero piensa que no sólo puedes compartir mometos felices con tu hijo en el jardín o la sala, la cocina también es una excelente opción para convivir.
Puedes pedirle ayuda al preparar algún platillo sencillo o simplemente disfrutarlo cuando elija su comida favorita pero ten mucho cuidado porque dentro de la cocina hay varios elementos que podrían ser peligrosos para los niños.
Sigue estas sugerencias para tener una cocina segura cuando el consentido de la casa esté cerca:
- Vigílalo en todo momento.
- Coloca en un lugar seguro las bolsas de plástico, cerillos, encendedores, cuchillos, tijeras y todos los objetos que pudieran ser peligrosos. Los cajones altos son una buena opción.
- Mantén fuera de su alcance productos tóxicos como detergentes, jabones o productos con amoníaco, entre otros. Es importante que bajo ninguna circunstancia pongas estas sustancias en envases de refrescos o alimentos puesto que tu hijo podría confundirse e ingerirlos.
- Adquiere productos que tengan seguros para niños. En el mercado existen hornos de microondas y refrigeradores que tienen esta función y la mayoría de las estufas cuentan con un encendido especial en sus perillas para mayor seguridad.
- Cuando cocines fíjate bien al transportar recipientes (cazuelas, platos, ollas, etcétera) de un lugar a otro y asegúrate que tu pequeño no esté cerca para evitar un accidente. Lo mismo sucede con los recipientes sobre la estufa: revisa que los mangos no queden fuera o sobresalgan ya que puede agarrarlos y derramar el contenido caliente sobre él.
- Desenchufa y guarda los electrodomésticos pequeños, como la batidora, en cuanto termines de usarlos para evitar que los tome y los haga funcionar accidentalmente.
No comments:
Post a Comment