06 de Mayo del 2013 | Editorial Metroscubicos
Cuando el inodoro se tapa siempre resulta un gran problema, sobre todo cuando no hay tiempo suficiente para arreglar el desagradable inconveniente. Cuando te encuentres en este apuro pon en práctica los siguientes consejos antes de llamar a un plomero:
1.- Jala la palanca una sola vez, si no baja no vuelvas a hacerlo pues sólo conseguirás tener más agua y el peligro de desbordamiento.
2.- Ponte unos guantes.
3.- Retira los objetos a tu alrededor y coloca periódico en el suelo por si ocurre un derrame.
4.- Adquiere una bomba de plástico especial para destapar. Toma un poco de jabón líquido y vacíalo dentro del inodoro.
5.- Procede a usar la bomba: un empujón hacia adentro y luego hacia afuera.
6.- Pon a calentar agua (ojo no a hervir) y vacíala en el inodoro a una distancia de 70 centímetros del mismo. Deja caer sólo un poco y espera un momento, si no baja no vacíes el resto.
7.- Si esto no funciona toma un gancho de ropa, estíralo en forma recta e introdúcelo en el inodoro haciendo un movimiento de adentro hacia afuera, luego intenta jalar nuevamente la palanca.
Cómo cambiar el inodoro
Lo primero es quitar el inodoro antiguo que está fijo al suelo mediante tornillos y una capa de yeso sobre la que se asienta, a continuación:
1.- Corta el paso del agua.
2.- Desconecta la tubería del tanque y quita los tornillos que fijan el inodoro al piso.
3.- Desprende la taza del yeso mediante movimientos laterales.
4.- Tapa con un trapo el agujero del desagüe que está debajo del inodoro para evitar malos olores.
5.- Raspa y elimina completamente los restos de yeso que queden en el piso.
Materiales y herramientas necesarias para el cambio
Material: yeso, sellador siliconado, junta de goma, dos o cuatro tornillos y taquetes de seis u ocho milímetros. Herramientas: desarmador, taladro, brocas de seis u ocho milímetros y cuchara de albañil.
Considera que el nuevo inodoro deber poseer la salida de agua de igual tamaño y en la misma posición que el anterior.
Paso a paso
1.- Apoya la taza del inodoro sobre el sitio exacto y marca en el suelo los puntos donde irán los tornillos de fijación.
2.- Con el taladro y la broca realiza los agujeros y comprueba que coincidan con los del inodoro. Coloca allí los taquetes para que los tornillos se fijen firmemente al piso.
3.- Para que la salida de agua del inodoro se ajuste con el desagüe, aplica alrededor sellador en abundancia. Así quedará sin pérdidas hacia el exterior del caño. También existe una junta de goma especial para acoplarlos. Pregunta en la ferretería si disponen de ella.
4.- Introduce en los agujeros unos clavos largos sin cabeza para que sirvan de guía para bajar el inodoro de manera vertical.
5.- Prepara el yeso (no muy espeso), viértelo en el suelo en el lugar donde quedará la taza y coloca el inodoro usando los clavos como guía. Deja secar un poco el yeso.
6.- Sustituye los clavos por los tornillos y apriétalos con firmeza cuidando de no romper el material.
7.- Conecta el tubo de la bajada del tanque o acopla al inodoro. Aquí también puedes poner un poco de sellador si la unión no tiene junta de goma.
8.- Por último, abra la llave del paso de agua y comprueba su funcionamiento.
No comments:
Post a Comment