Monday, May 13, 2013

8 productos de limpieza que no esperabas

>
| Editorial Metroscubicos


      
Quizá no te hayas dado cuenta pero en casa existen toda clase de productos básicos que funcionan como excelentes limpiadores. Echa un vistazo y no dejes de probarlos:
 
 
  1. Pan blanco: Usa pan blanco para limpiar tus cuadros. Su consistencia y humedad natural absorben el polvo a la perfección. Si tienes un óleo, corta una rebanada de pan y frota varias veces por encima de él hasta que el polvo desaparezca. Si quedan migas, retíralas con una brocha seca de pelo fino.
  2. Ketchup: Remueve las manchas de tus utensilios de cobre y latón. Aplica la salsa de tomate sobre un paño, luego frótalo sobre alguna olla o sartén empañado. Su acidez hará que tus trastos recuperen su color y brillo en minutos. Enjuaga con agua tibia y seca con una toalla.
  3. Harina de avena: Mezcla tres cucharas de harina de avena con una cucharada de miel y un cuarto de cuchara de vinagre de manzana. El resultado será un exfoliante natural que deberás aplicar en tu rostro durante 15 minutos y enjuagar con agua tibia después. Tu piel quedará limpia y fresca.
  4. Arroz: Úsalo para limpiar el interior de un florero o cualquier botella de cuello estrecho. Llena tres cuartas partes de la vasija con agua tibia y añade una cucharada sopera de arroz. Cubre la apertura con la mano, agita vigorosamente y enjuaga.
  5. : Limpia tus herramientas del jardín. Hierve unos cuantos sobres de té negro, cuando se enfríe, colócalo en una cubeta. Remoja las herramientas por un par de horas. Limpia cada una con un paño y no olvides utilizar guantes de plástico para evitar que tus manos se manchen.
  6. Glicerina: Remueve la cera derretida de los candeleros. Retira tanta cera como puedas, luego humedece un trozo de algodón con glicerina y frota hasta limpiar completamente los residuos.
  7. Peróxido de hidrógeno: Utilízalo como desinfectante. Puedes usarlo, por ejemplo, en tu teclado. Moja un trozo de algodón y pásalo por toda la superficie, verás que es fácil llegar a los pequeños recovecos y ranuras.
  8. Harina de maíz: Limpia los derrames de grasa en las alfombras. Pon un poco de harina de maíz en la mancha y deja actuar por 15 o 30 minutos antes de pasar la aspiradora.
 
 
 

No comments:

Post a Comment