29 de Abril del 2013 | Editorial Metroscubicos
Para los niños es muy importante interactuar con el entorno y desarrollar su imaginación en cada etapa. Aprovecha la hora del almuerzo o la comida para ofrecerle divertidas alternativas que fomenten su creatividad y evita la batalla de hacerlos comer.
Salchipulpos
Toma las salchichas y cortálas por debajo para crear los tentáculos, la parte redonda será la cabeza de los pulpos. Se pueden freír en un recipiente hondo con aceite o colocarlas en un horno tostador para que se doren un poco. Decora con aceitunas la boca y ojos. Te sugerimos servirlas con espagueti.
Rollos de sandwich
Toma una rebanada de pan de caja y quítale las orillas, aplánalo con un rodillo o con ayuda de un vaso, cuando quede delgado agrega una rebanada de jamón, mayonesa y mostaza al gusto. También puedes probar con mermelada u otros ingredientes dulces. Te recomendamos envolverlos en papel de china para darle apariencia de dulces o cortarlos para hacer que parezcan porciones de sushi, serán una excelente opción para el lunch.
Dinonuggets
Compra los nuggets de pollo con forma de dinosaurio en el supermercado y prepáralos según las instrucciones. Al servirlos decora el plato con un volcán de puré de papa y arbolitos de brocoli para hacer un paisaje jurásico. Verás cómo se lo terminan todo.
Barco mollete
Un clásico mollete también puede ser algo divertido, toma un bolillo o telera, córtalo a la mitad, unta frijoles y queso manchego o panela. Ponlo en el horno hasta que el queso se gratine. Decora con rebanadas de jitomate y aguacate, incrusta un popote o removedor de café para hacer el mástil y usa una servilleta como vela. Como tip, también puedes ocupar una rebanada de queso.
Pizza casera
Prepararla no tiene que ser caro y tardado, en el supermercado puedes comprar pita o pan árabe, es una excelente base para la pizza. De igual manera, en el autoservicio puedes encontrar la salsa ya preparada y el queso mozarella. Agrega los ingredientes que desees, métela al horno hasta que gratine el queso y estará lista. Tus niños valorarán el hecho de que tú mismo la preparaste.
No comments:
Post a Comment