La Voz de Michoacán | Nov 26, 2012
Notimex / La Voz de Michoacán.
El presidente Felipe Calderón supervisará el martes las obras de la carretera Durango-Mazatlán, que se prevé entrará en operación el primer semestre de 2013 y en la que se ubica una de las obras de infraestructura más significativas de su administración, el Puente Baluarte.
De acuerdo con su agenda de trabajo, el mandatario, quien esta noche pernocta en este puerto, a temprana hora realizará una supervisión del Túnel Sinaloense e inaugurará el tramo carretero Santa Lucía-Mazatlán, del municipio de Concordia.
Posteriormente supervisará el tramo Las Juntas-Puente Baluarte, obra certificada por el récord Guinness como el puente atirantado más alto del mundo, con 402.57 metros que representan dos veces la altura de la Torre Latinoamericana y que se ubica en el llamado Espinazo del Diablo, en los límites de Sinaloa y Durango.
De acuerdo con la ficha técnica de la Presidencia de la República, el Puente Baluarte se concluyó el primer trimestre de 2012, pero para que entren en operación los 60.8 kilómetros restantes de la carretera -que en su mayoría se ubican en la Sierra Madre Occidental- se trabaja para culminar un puente atirantado similar al Baluarte, pero de menor dimensión.
Debido a la época de lluvias se atrasaron los trabajos, además de que se realiza el equipamiento de túneles para dar más seguridad y confort a los usuarios.
La carretera Durango-Mazatlán cuenta con un avance de 95 por ciento en su construcción; sin embargo la complejidad de la obra hace prever que el tramo ubicado en la Sierra Madre Occidental será puesto en operación el primer semestre del próximo año.
Tras la supervisión del tramo del Puente Baluarte, el mandatario retornará a la ciudad de México para encabezar la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2012, en el salón Adolfo López Materos de la residencia oficial de Los Pinos.
No comments:
Post a Comment