Thursday, May 17, 2012

Deja que tus niños rayen la pared

Editorial Metroscubicos / Ana Lydia Valdés
 
 
 




Rayar las paredes de la casa dejó de ser un problema o una prohibición para los niños, ahora puedes aplicar en los muros una pintura sobre la que se puede dibujar, marcar o escribir y borrar al instante, tal como si fuera un pizarrón.

Grupo Comex y THINK & Paint comercializan esta novedosa pintura que para la casa se ha convertido en toda una experiencia de entretenimiento para los niños, ya que ahora además de "expresar sus cualidades artísticas", podrán utilizar las paredes hasta para estudiar haciendo las anotaciones necesarias.

Además, esta pintura ha sido bien recibida por instituciones cuyo objetivo son los niños y empresas creativas que tienen la libertad de expresar muchas ideas a la vez, entre esta compañías están: Microsoft, Johnson & Johnson y Grupo Expansión, para sus oficinas del área comercial.





Moisés Rosado, director de la empresa THINK & Paint, señaló que con esta pintura es fácil recuperar aquel impulso que tuvimos de niños de rayar todo lo que salía a nuestro paso.

Sin embargo, el directivo comenta que la pintura no es mágica y necesita un mínimo de mantenimiento. Se debe limpiar con un trapo seco después de cada uso. Ahora, si después de un tiempo te cansa tener una pared constantemente rayada, la cubres con cualquier pintura vinílica o de esmalte y se acabó el problema, sin daño a la pared.

Esta pintura tiene un promedio de vida de cinco años, sin embargo la empresa ofrece una garantía de 10 años.

El costo


THINK & Paint ofrece el litro de esta pintura en $1,800 y tiene un rendimiento de 10 m2; mientras que el kit de ½ litro cuesta $1,000, con un rendimiento de 5m2.

En su paleta de colores tiene tonos como el gris, negro, blanco, azul, rosa, lila y naranja que se manejan de línea, “pero potencialmente se pueden hacer más colores dependiendo del volumen”, expuso Rosado.

En el kit se incluye sellador, que se utiliza previamente para preparar la pared y después pintarla con una sola capa; además viene un catalizador, dos rodillos y un abrelatas. Para entender bien como se aplica encontrarás videos explicativos en su página www.thinkandpaint.com.mx/masinfo.php
Aunque el negocio es vía internet, la empresa tiene distribuidores en Veracruz, DF, Monterrey y Guadalajara que pueden aplicar la pintura y darle mantenimiento de postventa. Es necesario mencionar que una vez aplicada la pintura estará lista después de cinco días. Puedes aplicarla en cualquier superficie lisa, desde todo tipo de paredes, muebles, hasta tu laptop.




 

 

Puedes comprarla en tu ciudad


Otro distribuidor de este tipo de pintura es Comex, bajo la línea Sketch, que está disponible en todas las ciudades, pero no hay que confundirla con la pintura antigrafiti.

Francel Zárate Jiménez, gerente de marca de Comex, explica que se trata de dos productos distintos. La antigrafiti salió al mercado hace tres años y es sólo para exteriores; además es más cara porque no deja que penetren otras pinturas: cierran el poro y la tinta resbala.

En contraste, la pintura Sketch es para uso decorativo y funcional. Es un material de recubrimiento mate hecho de poliuretano base agua y se aplica en superficies hasta de 4m2. Se puede aplicar en madera, yeso o cemento, metal, formaica, “pero no es recomendable aplicarse sobre plástico”, explica Zárate Jiménez.

Sketch te ofrece 45 colores en tonos pastel y el precio es de $450 pesos el kit con 800 mililitros que alcanzan para una superficie de 4m2, y además contiene un catalizador.

La tendencia es que cada día más personas la apliquen en sus casas y negocios como una forma de comunicarse con la gente que le rodea.

No comments:

Post a Comment