Wednesday, May 30, 2012

Consejos ecológicos para tus hijos

Editorial Metroscubicos / César Iván Martínez
 



Que te decidas a tener un hogar "verde" es relativamente fácil, basta con reciclar más, desperdiciar menos y utilizar más productos orgánicos. Pero convencer a la familia, y sobre todo a los niños, de seguir este estilo de vida, no siempre es una tarea sencilla.

El primer paso es que expliques a los pequeños todos los efectos que está padeciendo nuestro medio ambiente y todo lo que pueden hacer para ayudar a tener un mejor estilo de vida. Hazles ver que con unos sencillos cambios hábitos pueden lograr un gran impacto ante la naturaleza.

Consejos ecológicos para el hogar


Asegúrate de que haya contenedores de basura adecuados para los diferentes desperdicios y que los niños sepan qué va en cada uno de ellos. Puedes poner un color para cada tipo de desecho.

Utiliza productos de limpieza ecológicos. Normalmente viene indicado en la etiqueta si el producto es ecológico. También puedes usar productos de limpieza caseros como el limón, vinagre y bicarbonato de sodio. Piénsalo como un proyecto divertido, comparte con los pequeños esta tarea, lean juntos las instrucciones.

Lleva a los niños a un invernadero y compren juntos plantas para decorar el hogar. Propónles que adopten la especie que más les guste, así los involucras en la convivencia con la naturaleza y conocerán todos los beneficios de las plantas en el hogar.

Vayan juntos al mercado y que compren productos naturales. Planeen cómo hacer la comida en equipo.

Cuando vayas a hacer la compra, pregúntate: ¿existen productos más ecológicos? Piensa en adquirir productos alternativos. Lo más probable es que encuentres algo más natural.

Utiliza un contenedor especial para aparatos electrónicos que ya no sirvan. Asimismo, utiliza un depósito para guardar las pilas gastadas y llévenlas juntos a un centro de reciclaje.

Sustituye focos incandescentes por focos fluorescentes. Incluso con el dinero ahorrado en energía eléctrica puedes planear un paseo, pero que ellos sepan de dónde salieron esos recursos, así los animarás a participar más en las medidas de ahorro.

Ofrece a los niños como aperitivo fruta o verdura. Además de que se alimentan de manera más sana generas menos desperdicios al no utilizar envolturas.

Ojalá que estas sencillas ideas sean útiles para que tus hijos empiecen a aprender a cuidar del planeta, así serán adultos más responsables.

No comments:

Post a Comment