Friday, February 10, 2012

Los mexicanos van por casas en 2012, según expertos




enero 30, 2012 , 7:51 am

La empresa Abilia, firma experta en el segmento residencial, señala que habrá un boom de venta de hogares este año.

La industria inmobiliaria en México no será afectada por el ambiente electoral, por lo que en 2012 mantendrá la recuperación sostenida que inició el año pasado gracias a la disponibilidad de crédito y la madurez de proyectos afirmó Pablo Guzzo.

El director de comercialización de Abilia –empresa con 20 años de trayectoria en el sector inmobiliario y que pertenece a Tresalia, grupo de negocios de María Asunción Aramburuzabala— explicó que esperan que 2012 sea muy buen año, particularmente para el sector residencial, “en donde prevemos un crecimiento de entre 20 y 30 por ciento, para nuestra empresa”.

“En general se espera un repunte en el sector vivienda porque el tema de los créditos sigue muy bien, en tanto que el Infonavit ha dado buenas noticias por el lado del financiamiento a la vivienda”, resaltó.
“El financiamiento sigue muy bien, ya que incluso muchos bancos han bajado tasas de interés, hay créditos en condiciones muy favorables, y los bancos siguen con una apertura muy importante, respecto de la calificación de los clientes potenciales, no tan restrictivos”, añadió.

El Infonavit está cooperando con nuevos programas muy importantes y hay un rezago de vivienda importante, por lo que se prevé un crecimiento importante del sector inmobiliario, particularmente en la ciudad de México, añadió Guzzo.

Para 2012 Abilia espera registrar ventas en su división residencial del orden de 550 unidades por un valor aproximado de 150 millones de dólares.

“Tenemos el proyecto de Parques Polanco, que es mixto, de centro comercial y vivienda, el Cittá, San Jerónimo, que está al lado de la Universidad Anáhuac del Sur, que son 750 departamentos, con muchas áreas verdes, con casa Club, con amenidades y seguridad; tenemos Real 8 en Satélite, entre otros”, agregó.

Además tienen proyectos en Cancún, Puerto Vallarta y Tijuana, así como el de dos torres corporativas cerca del nuevo Museo Soumaya, llamado Terret, una de las torres será para Nestlé y la otra será colocada entre empresas privadas. Asimismo tiene el proyecto Cine México.

Agregó que Tresalia ha colocado dos fondos inmobiliarios mexicanos con la participación de Banamex. Uno para oficinas y el segundo a desarrollos residenciales de alto nivel.

Fuente: Excelsior

No comments:

Post a Comment