Friday, January 20, 2012

Amplían garantía para compradores de vivienda

Editorial Metroscubicos
19 de Enero de 2012
 
Si en tus planes está comprar una vivienda nueva, llámese casa o departamento, hay una excelente noticia: ahora tendrás una mayor protección, pues las nuevas reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor amplían el plazo de la garantía del inmueble de uno a cinco años.
La Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto a través del cual se reforma el Artículo 73 de dicha ley, el cual señala que todo bien inmueble nuevo deberá ofrecerse al consumidor con una garantía que no podrá ser inferior a cinco años para cuestiones estructurales, tres años para impermeabilización y un año para los demás que integran la vivienda
A partir de hoy (19 de enero) entran en vigor las reformas que brindan una mayor protección y garantía a los derechos de las personas que adquieran algún tipo de inmueble nuevo.

De esta manera, en el tiempo en que dure la garantía el proveedor tendrá la obligación de realizar, sin costo para el consumidor, cualquier reparación de los defectos presentados en los inmuebles.

Esto es una excelente noticia para los compradores de vivienda nueva, ya que muchos de los vicios ocultos de la estructura o fallas en la construcción de este tipo de bienes no siempre son visibles en el primer año, lo cual afecta gravemente la economía de los compradores.

Anteriormente, la ley sólo contemplaba un año de respaldo a partir de la entrega real del inmueble y no incluía aspectos como la impermeabilización y otros vicios ocultos.

No comments:

Post a Comment