Saturday, February 21, 2015

Sanciona Comuna renta ilegal de sillas

Sheila Arias
noroeste.com
21-02-2015
El domingo de Carnaval se aseguraron mil 407 sillas.
Fotografía: Noroeste.
 
MAZATLÁN._ Las multas y sanciones por las sillas confiscadas por Oficialía Mayor, que pretendían rentar particulares para observar el desfile de Carnaval, le dejarían a la Comuna un ingreso cercano a los 100 mil pesos, pues la penalidad es de un salario mínimo por cada silla, prácticamente lo que cuesta una nueva.

El Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón, aseguró que en total aplicaron 18 multas y una sanción masiva a una empresa cervecera, ésta agrupa el cobro por 11 carpas que no fueron retiradas del malecón dos días después del último desfile.

Esto indica que los ciudadanos que quisieron rentar sillas de manera ilegal tendrán que pagar 66.45 pesos para liberar cada silla, lo que equivale al salario mínimo en Sinaloa, que es lo que cuesta una silla nueva en algunos comercios.

En los operativos la Comuna confiscó mil 407 sillas, lo que se traduciría en una recaudación por el orden de los 93 mil 495 pesos, a lo que se suma la sanción económica por las 11 carpas no retiradas.

"Se están entregando las sillas conforme van pagando y se estableció la sanción de un salario mínimo por cada silla, aquellos que tengan retenidas 10 sillas son 10 salarios, los que tengan retenidas 100 sillas son 100 salarios. Y así", sostuvo.

Reynosa Garzón aseguró que en los operativos detuvieron a dos personas, y ya se pagaron las primeras multas, pero no hay tregua, los que intentaron rentar no tienen beneficios.

"Algunas personas fueron (a la oficina), platicamos y se les indicaron los motivos; preguntan que si hay descuento, pero por parte nuestra no hay descuento, es un recursos establecido. Un efecto que pasó es que quien está más preocupado por las sillas es el propietario, a veces no es la persona que las tenía en el Malecón, han ido empresarios o gente que se dedica a renta de mobiliario, y han llevado los contratos demostrando la propiedad, pero en la media que paga se le devuelve su mobiliario a él como empresario", explicó.

-- Y los recursos de estas multas ¿a dónde van?, se le cuestionó al Oficial Mayor.

"Al Municipio, son recursos que entran al Municipio de acuerdo a la Ley de Ingresos, y son destinados a rubros que los presupuestos han establecido", sostuvo.

No comments:

Post a Comment