Thursday, March 26, 2015

Terminan de mejorar 'rostro' de Mazatlán para Semana Santa

Verenice Peraza
noroeste.com
26-03-2015
Trabajadores ultiman detalles antes de recibir al turismo en Semana Santa.
Fotografía: Noroeste / Verenice Peraza.
 
MAZATLÀN._ Al 99 por ciento se encuentran los trabajos de remozamiento del puerto, a unas horas de que inicie oficialmente el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua.

Julio Guerra Echeagaray, director de Servicios Públicos municipales, dijo que ayer se culminó con los trabajos de mantenimiento del Malecón, con el pintado de rampas y el retiro de grafiti del área del muro.

Además, se inició la colocación de una parte de los 300 tambos que servirán para que turistas y locales depositen los desechos que generen durante su estancia en la playa, abundó.

"En general podemos decir que Mazatlán está limpio y listo para recibir a los turistas, ya se cuenta con un operativo muy específico de mantenimiento permanente de la ciudad, a fin de no permitir la acumulación de basura, fallas en el alumbrado público, y en todo lo que tengan qué ver con los servicios públicos", sostuvo.

El funcionario indicó que a partir de este fin de semana se espera un aumento importante en la generación de basura.

Pero lo más "grueso" de la recolección, pronosticó, se presentará del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, donde se espera recolectar por día entre 100 y 120 toneladas extras de basura, lo que se sumará a las 600 toneladas de desechos que se recogen en promedio en un día normal en la ciudad.

"Si a esto le sumamos que cada camión recolecta entre 5 y 6 toneladas por viaje, echándole pluma, vemos el 'mundo' de trabajo que tendrá el personal de Aseo Urbano", manifestó.

A partir de este sábado, personal de Barrido Humano y Aseo Urbano limpiarán en diferentes horarios la zona de playa, desde Punta Cerritos hasta Olas Altas, añadió.

Guerra Echeagaray destacó que en el caso del Malecón, los trabajos de mantenimiento serán de las 2:30 a las 7:00 horas, al igual que en la Zona Dorada y Cerritos.

No comments:

Post a Comment