Tuesday, February 10, 2015

Rescata embarcación mazatleca a dos pilotos que viajaban en globo

 Saúl Valdez
noroeste.com


MAZATLÀN._ Tras romper dos marcas mundiales en un globo aerostático, el estadounidense Troy Bradley y el ruso Leonid Tiukhtyaev fueron rescatados por pescadores de la embarcación mazatleca Paúl I, luego de caer en territorio mexicano.

Todo comenzó con la aventura de dos pilotos que salieron de Japón con la intención de romper dos antiguos records mundiales, el primero fue por recorrer 10 mil 700 kilómetros, y la segunda por el tiempo que permanecieron en aire, con un total de 160 horas de vuelo.

Sin embargo, después de la gran hazaña, los experimentados pilotos tuvieron que desviar el Two Eagle, nombre el globo de helio, debido al mal tiempo que persistía en los cielos cercanos a Los Cabos, Baja California Sur.

El sábado 31 de enero, a 7 millas náuticas de la costa, uno de los tripulantes de la embarcación camaronera que pertenece a la empresa Pesca Siglo XXI, divisó el globo cuando caía al mar, fue entonces cuando los otros cinco miembros de la tripulación fueron al rescate de Bradley y Tiukhtyaev, los cuales estaban dentro de una cápsula amarilla.

"Nos dedicamos a rescatarlos, la cápsula estaba volteada, ya ellos tenían inflada su balcita, la calamos, la metimos a bordo, ya nos lanzamos al agua y recuperamos todo, el globo y todo", dijo Abraham Trujillo, maquinista.

El estadounidense presentaba crisis nerviosa a la hora de ser rescatado y fue atendido.

Uno de los miembros de la embarcación comentó que entregaron a los náufragos a la Armada de México 4 horas y media después, y que se adjudicaron el logro.

Ya en Mazatlán, Troy Bradley y su esposa, quien viajó desde Alburquerque, Nuevo México, hasta este puerto, regresaron por la cápsula, parte del globo y el equipo de comunicación con el que rompieron dos records mundiales, además de un tanque de oxigeno y otro de propano con el que mantenían una temperatura alta, debido al alto vuelo.

Los seis tripulantes del Paul I que realizaron la misión fueron el Capitán Francisco Cervantes, el maquinista Abraham Truijillo, el ayudante Esteban Millán, el cocinero Samuel Sernas y los marineros Melitón Soto y Ulises Carranza.

No comments:

Post a Comment