Friday, August 22, 2014

Eleva la plusvalía de tu condominio adaptando un elevador

| 
El servicio de elevador en un edificio puede incrementar hasta 10% el valor de las propiedades del mismo. Así que considera esta posibilidad si en el edificio donde vives no hay ascensor.
La Oficina Técnica es una empresa que se especializa en eliminar barreras arquitectónicas, es decir, que no haya ningún escalón que estorbe el libre paso hasta el sitio de destino a través de la instalación de ascensores, aún con el mínimo de espacio y con el menor impacto ambiental en la obra.
En entrevista para Metroscúbicos, David Mallén, director técnico de la empresa, explica que en cada edificio hay una manera de instalar un elevador, no hay límites. Su labor consiste en visitar personalmente el inmueble para evaluar las opciones que existen, analizar la solución más estética y económica posible.
Como requisito, se debe estar dispuesto a designar un área interior o exterior que sea común para llevar a cabo el rediseño. "Hemos llegado a poner elevadores en la calle donde se estacionan los autos, en espacios mínimos para una sola plaza e incluso en habitaciones en desuso que al final decidieron aprovecharse", indica Mallén.
Pero ¿cuál es el costo económico y de molestias para los ocupantes? El precio de los elevadores oscila entre 500 y 700 mil pesos, más los gastos de obra que oscilan entre 800 mil y un millón y medio de pesos dependiendo, por supuesto, de la complicación. 
"Las obras no son tan complicadas como parecen, es algo muy sencillo, a menos que se tenga que romper losa, concreto o vigas. Se hace la fosa en 10 o 15 días, se levanta la estructura metálica en una semana y media, y el elevador tarda dos semanas en colocarse. Son obras de dos meses sin polvo constante", explica David Mallén.
Las dimensiones de la cabina del elevador deben cumplir con las normativas, es decir, debe caber una persona con silla de ruedas y tener la facilidad de girar dentro de ese espacio, o incluso ir acompañado de una persona que lo apoye. Hablamos de un área de un metro por un metro veinte centímetros.
Contar con un ascensor en edificios terminados o en casas particulares puede parecer innecesario o demasiado costoso, sin embargo, representa una inversión con dos grandes beneficios: responder a las necesidades de sus habitantes con necesidades especiales y aumentar la plusvalía del inmueble, ya que la instalación de un elevador aumenta las posibilidades de rentabilizarlo mucho mejor. Más información en www.laoficinatecnica.biz 
Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dBYiU

No comments:

Post a Comment