Monday, June 30, 2014

Surgen de la arena piratas y sirenas

Crean los escultores Hanniel y Jair Pérez, junto a Christian Vélez, figuras sobre la arena de Mazatlán dentro del Conaesa 2014
 
Sheila Arias
noroeste.com
30-06-2014


 
Los tres artistas, reconocidos internacionalmente, forman la figura "Piratas del Pacífico".
Fotografía: Noroeste / Víctor Acosta.



MAZATLÁN._ Lo que hacen es arte, arte con arena.

A eso se dedican los hermanos Hanniel Abner, de 31 años, y Jair Pérez, de 32; también Christian Vélez, de 26 años. Todos originarios de Acapulco, Guerrero.

El mando lo lleva Jair, es el mayor y el que comenzó desde niño en este arte.

"En Acapulco hay un concurso de esculturas de arena, mi mamá me llevaba cada año y yo practicaba una semana antes, siempre ganaba el primer lugar, cuando mi hermano también participaba nos disputábamos los primeros lugares. Después él entró en otra categoría y nos llevábamos los premios", comentó.

Los tres escultores de arena son profesionistas conocidos y reconocidos en el mundo por su habilidad. Ayer mostraron en Mazatlán lo que saben hacer, ya que sobre la arena, al pie del hotel Misión en la Zona Dorada, levantaron una escultura que representa el tema "Piratas del Pacífico", esto como parte del Concurso Nacional de Esculturas en Arena Mazatlán 2014, que se retomó en la ciudad.

Jair es padre de familia, también es decorador de interiores y exteriores.

"El secreto es no dejar de mojar la arena, comprimirla y darle forma, también se necesita paciencia y mucha imaginación", comentó.

Al pie de su creación los escultores colocaron un cofre para recoger apoyo de los turistas, también mostraron un archivo con las principales creaciones que le han dado la vuelta al mundo.

"Aquí en Mazatlán participamos en la escultura más grande de México, fue en 2007, pero qué bueno que retomaron esta actividad, es muy bonita y familiar. Nosotros vamos a Europa, vamos a donde nos invitan, pero siempre destacamos el arte de México", comentó.

Su hermano Hanniel es médico en un hospital privado y Christian es microempresario en Acapulco, los tres comparten su talento, su habilidad para imaginar y crear con arena.

Ayer los tres hicieron, con arena, figuras de sirenas, delfines, piratas y cofres.

No comments:

Post a Comment