Monday, November 11, 2013

Se queda en casa la Copa Nacional de Baloncesto Mazatlán 2013

Rafael Moreno
noroeste.com
10-11-2013

 
Helmut Urías Jr. trata de capturar el balón con un espectacular salto.
Fotografía: Noroeste / Eduardo Reséndiz.


De entrada, se antojaba muy complicado para el cuadro juvenil de Mazatlán Marinos y al final así sucedió.

La mayor experiencia de los elementos de Vector bastó para doblar con tranquilidad 78-35 a Mazatlán Marinos, en la final de la categoría Libre varonil de la Copa Nacional de Baloncesto Mazatlán 2013 en la cancha La Marina.

El toque y experiencia de Héctor "Nito" Ibáñez, la explosividad de Helmut Urías Jr. y la versatilidad de Juan "Kobe" Osuna fue determinante para que Vector conquistara el campeonato.

Los campeones de la categoría, que se ganaron el boleto directo a la siguiente edición de la copa, llegaron al partido como serios aspirantes al título y desde el mismo silbatazo inicial lo dejaron bien en claro.

Encestes y coladas de Ibáñez, fuerza en los tableros de Urías Jr., precisión desde la media distancia de Juan Osuna y Francisco Hernández, respectivamente, llevaron a los ahora campeones al terminar arriba del cuarto inicial 13-9.

El juvenil Mario Martini Jr. fue el único que sacó la cara por el otro lado hasta el medio tiempo, después lo hizo Diego Cruz Jr.

Geovani Osuna entró por Vector a mejorar más la defensiva y Mariano Lizárraga lo complementó con efectivas asistencias para llegar al medio tiempo ya con un marcador holgado de 37 a 14.

El coach de Vector, Miguel Cruz Félix le dio rotación a su gente, sabedor del potencial que tenía, no así el coach rival Marcos Chávez, que a pesar de su conocimiento de las canchas, la aduana le resultó más que complicada.

Prácticamente el tercero y cuarto final fue un recital de puntos una y otra vez de Ibáñez, Juan Osuna, Urías Jr., Óscar Núñez, Hernández, Lizárraga y Geovani Osuna.

VECTOR M. MARINOS

78 35

MEJORES CANASTEROS POR VECTOR

H. Urías, 27

J. Osuna, 17

No comments:

Post a Comment