Friday, April 10, 2015

"Enciende" Mazatlán al ritmo de motores y rock la Semana de la Moto

Noroeste / Redacción
noroeste.com 
10-04-2015
Los modernos jinetes recorren la ruta Mazatlán-Durango.
Fotografía: Noroeste.
 
 
MAZATLÁN._ Velocidad, adrenalina, carretera y rock and roll se fundieron en uno solo para "encender" de nuevo al puerto, en el marco de la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán 2015.

Desde temprano, montados en sus "caballos de acero" cientos de motociclistas tomaron la supercarretera Mazatlán-Durango para domar al Puente Baluarte, que "serpentea" la Sierra Madre Occidental.

El "comandante en jefe" de los "bickers" fue el Gobernador Mario López Valdez, quien acompañado por sus "jefes de Estado Mayor", el Alcalde Carlos Felton y el titular de la Sectur estatal, Francisco Córdova Celaya, dirigieron un ruidoso ejército hacia esa imponente vista plagada de bosques y acantilados.

Con la expectativa de llegada de 20 mil motociclistas y un aporte sustancial a la derrama económica para el destino en el último fin de semana vacacional, anoche fue inaugurada de manera oficial la vigésima edición de la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán 2015.

Este encuentro reúne a motociclistas de distintas entidades del País, Estados Unidos y Latinoamérica.

"La verdad es que es un orgullo lo que han hecho ustedes aquí en Mazatlán", declaró el Alcalde Carlos Felton a los organizadores, minutos antes de inaugurar.

"Cómo hace 20 años tuvieron la visión de organizar un evento para los amantes de las motocicletas y cómo año con año este evento se ha ido consolidando como lo que es hoy, un evento de talla internacional".

Paulo Orozco, organizador y presidente de Moto Club Mazatlán, agradeció la participación de los "jinetes de acero" y a los organizadores que confían en Mazatlán.

Este año, en representación del Gobernador Mario López Valdez, acudió el Secretario Turismo, Francisco Córdova Celaya.

Y por último, con pirotecnia y un recorrido por la Plaza de la Moto, empezó el evento de motociclistas.

Desde hoy, otro lleno en hoteles

A partir de hoy y hasta el domingo por la tarde se espera que Mazatlán vuelva a ser la casa de miles de turistas con la Semana de la Moto y el último fin de semana del periodo vacacional en las escuelas.

(Con información de Netzahualcóyotl Ceballos y Saúl Valdez)

No comments:

Post a Comment