Wednesday, March 25, 2015

Extienden la mano una vez más a Mazatlán

Yesenia Zermeño
noroeste.com
25-03-2015
Par de ambulancias que trajeron rotarios de Canadá en donativo
Fotografía: Noroeste /Yesenia Zermeño.
 
 
MAZATLÀN._ Con la entrega de seis unidades de auxilio y rescate, así como un vehículo de apoyo a personas con capacidades diferentes, integrantes del Club Rotario Internacional, liderados por Allan Kuechle, llevaron a cabo una donación más a los estados hermanos de Sinaloa y Jalisco.

Después de un recorrido de más de 5 mil kilómetros desde la provincia de Alberta, Canadá, a Mazatlán, ayer se realizó la entrega de dos camiones bombero, un par de ambulancias, una unidad cisterna y un vehículo para transportar a personas con algún tipo de discapacidad, donde seis instituciones se vieron beneficiadas.

El Cuerpo de Bomberos de Culiacán, el Hospital Pediátrico de la capital del estado, así como Concordia, DIF Mazatlán y Acatic, Jalisco, fueron quienes recibieron el apoyo en especie, mientras la Primaria Jardines del Valle, de Mazatlán, recibirá el donativo en efectivo.

Ésta es la entrega anual número 14, que se realiza a través del programa Highway to Mexico.

En presencia de los beneficiados, la donación se hizo en la plazuela República con la participación del Alcalde Carlos Felton González; la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Sylvia Treviño de Felton; así como de José de Jesús Sánchez Reynoso, presidente del Comité Distrital de Proyectos Compartidos, y la comunidad rotariana.

En la búsqueda por eliminar la pobreza, proporcionar alimentos a los más necesitados, así como mejoras en los servicios de salud y educación, en 14 años se han distribuido en Sinaloa y otras partes de México, como Jalisco, 72 vehículos, beneficiándose 50 instituciones públicas y civiles.

Previo al acto de entrega, Allan Kuechle agradeció el recibimiento recordando el hermanamiento entre la ciudad de Alberta, Canadá, y Mazatlán.

Ahí mismo hizo entrega de una carta al Presidente Municipal enviada por su homónimo de Alberta, así como algunos detalles que ambas naciones compartieron.

En esta ocasión los aplausos se los llevaron las mujeres, quienes en su mayoría tuvieron la responsabilidad de manejar desde Canadá las unidades; al final los clubes Rotarios Grande Prairie Sunrise, Club Swan City, Grande Prairie y Edson, en coordinación con los de Mazatlán, acudieron a una comida

No comments:

Post a Comment