Monday, March 30, 2015

Alertan en playas de Mazatlán por oleaje intenso

Fernando Velasco
noroeste.com
30-03-2015
El mar de fondo, que es fuerte oleaje, ya tiene varios días y prevén que dure los primeros días de Semana Santa.
Fotografía: Noroeste / Andrés García / Víctor Acosta.
 
 
MAZATLÀN._ Si usted va la playa y quiere bañarse en el mar extreme sus precauciones y más con niños y adultos mayores, ya que hay oleaje intenso en Mazatlán desde hace días, producto del fenómeno de mar de fondo.

Elementos del Escuadrón de Rescate Acuático de la Policía Municipal y el Capitán del Puerto hacen un llamado tanto a bañistas locales y turistas como al personal de las embarcaciones menores y a prestadores de servicios turísticos para que tomen todas las precauciones posibles para evitar un percance en el mar debido al fuerte oleaje, que posiblemente dure los primeros días de Semana Santa.

Gustavo Gómez Rangel, Capitán de Puerto, específico que aunque el fenómeno conocido como mar de fondo es normal, el fuerte oleaje puede producir daños y riesgos para embarcaciones como yates y veleros, por lo cual, aunque no se ha impedido la navegación, se recomienda precaución durante Semana Santa.

El fenómeno es común que ocurra, los últimos 2 días se ha presentado; cuando sucede con más intensidad se detiene la navegación a embarcaciones menores y a prestadores de servicios en zona de playa, pero no ha sido el caso aún".

La zona que ha presentado mayores problemas ha sido La Marina, específicamente el punto donde se encuentran ubicados los yates, especificó.

Gómez Rangel exhortó a quienes prestan servicios a tomar precauciones y mantenerse alertas por la permanencia del mar de fondo, que ocasiona oleaje intenso e impide la navegación segura.

Por su parte, el comandante del Escuadrón de Rescate Acuático de la Policía Municipal, Sergio Cervantes Rodríguez, se sumó también al llamado a los bañistas para que extremen sus precauciones al meterse al mar, debido al oleaje intenso.

Cervantes Rodríguez pidió a los bañistas no tomar riesgos innecesarios y hacer caso de los señalamientos en las playas así como de las recomendaciones de los salvavidas.

Tanto sólo el pasado sábado 28 de marzo, siete personas fueron rescatadas por salvavidas cuando eran jaladas mar adentro por la fuerte marejada.

Recomendaciones

Si usted va a la playa tomen las siguientes advertencias:

- Evitar meterse al mar cuando el oleaje sea intenso

- No pierda de vista a niños ni adultos mayores

- Haga caso de las recomendaciones de los salvavidas

- Evite meterse al mar con ropa pesada como pantalón de mezclilla

- Respete las indicaciones de los banderines en las playas

- No introducirse al agua después de hacer comido o ingerido bebidas embriagantes

No comments:

Post a Comment