Friday, February 20, 2015

Salen 70 escoltas a marchar en Centro

Sheila Arias
noroeste.com
20-02-2015
Las escoltas de 70 escuelas del puerto caminaron desde el parque Martiniano Carvajal hasta el Palacio Municipal.
Fotografía: Noroeste / Jorge Niebla.
 
 
MAZATLÁN._ Los estudiantes salieron a las calles con sus papás, caminaron desde el parque Martiniano Carvajal hasta el Palacio Municipal, esta vez no para protestar, ni exigir, sino para conmemorar el Día de la Bandera.

Las escoltas de 70 escuelas del puerto se acompañaron en esta caminata, al lado de sus maestros de educación física, todos avanzaron a paso lento por las calles del Centro.

"Los padres de familia son muy determinantes en el apoyo al programa de Educación Física que tenemos en nuestro Estado y que, entre ellos, está la responsabilidad de poder manejar la identidad nacional, con su Bandera y los símbolos patrios; el afán es ese, el mantener los valores y la identidad", comentó el profesor Cesáreo Álvarez González, supervisor de Educación Física de la zona escolar número 3.

A su llegada a la explanada del Ayuntamiento, el cuerpo de regidores recibió a los estudiantes de nivel Primaria, el mensaje fue mantener el respeto a su bandera, luego retumbó el Himno Nacional y el de Sinaloa.

"Están participando 70 escuelas, algunas de Tiempo Completo y otras de turno regular, es una afluencia de más de 700 alumnos, además los padres y maestros", sostuvo.

La ceremonia fue breve, fue cumplir la tradición de avanzar con la Bandera.

El Día de la Bandera se ha instituído en distintos países del mundo, en México es el 24 de febrero.

El profesor Álvarez González aseguró que adelantaron la actividad porque el 24 de febrero las escuelas participarán en un encuentro de atletismo para buscar su pase a un campeonato estatal y el día siguiente está prevista una jornada de futbol.

Para hoy la misma actividad está programada con estudiantes de nivel preescolar.

No comments:

Post a Comment