Wednesday, February 4, 2015

"Arrastra" bonanza para Mazatlán cierre de autopista a Durango

Belizario Reyes
noroeste.com
04-02-2015
En la zona de playa el turismo observaba la bahía.
Fotografía: Noroeste / Andrés García.
 

 
MAZATLÁN._ La nevada en la sierra no sólo dejó varados a miles de ciudadanos por el cierre de la Autopista Mazatlán-Durango, también trajo al puerto una derrama económica extra porque algunas familias duranguenses debieron quedarse un día más.

"No (afectó), al contrario, benefició el cierre de la carretera del día de ayer (lunes), tuvimos el reporte por el comandante de la Policía Federal de Proximidad Social, Roberto Gutiérrez, el cual nos informó desde las nueve de la mañana el cierre de la carretera a la altura de Mesillas, Concordia", expresó el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez.

"Y la idea era hacerlo extensivo a los medios de comunicación y a todas las redes sociales para que los turistas tomaran sus precauciones y se tuvieron que quedar un día más en Mazatlán, ya teníamos el fin de semana estuvimos en promedio el 90 por ciento (de ocupación), ya teníamos desde el 30 de enero con salida el 2 de febrero, y la mayoría de las personas que viene precisamente de Durango, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, alguna parte también nos estuvieron visitando de Chihuahua, pues tuvieron que quedarse un día más".

Romero Rodríguez reiteró que por este cierre no se registraron afectaciones en el comercio, en los servicios y en el turismo.

"En la gastronomía se vio mucho repunte ayer (lunes) en los restaurantes, los hoteles también tuvieron buen repunte y en el comercio salió el turismo también, a pesar de que tuvimos un día lluvioso, con mal clima para Mazatlán, pero esto obviamente sí benefició al comercio", subrayó.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, Óscar Tirado, expresó que el cierre de la nueva carretera por la nevada no afectó sustancialmente a los comerciantes de Mazatlán, sino a los turistas que no pudieron regresar a tiempo a sus lugares de origen.

"No afectó, por el contrario, el que pernoctaran una noche más los turistas y que pudieran transitar por acá por Mazatlán ayudó más a la derrama, porque las carreteras al estar cerradas muchos por seguridad prefirieron quedarse, otros tomaron rutas alternas", añadió.

No comments:

Post a Comment