Wednesday, January 21, 2015

"Seduce" Laguna El Camarón a aves migratorias

noroeste.com

YESENIA ZERMEÑO
 
 
MAZATLÀN._ Procedentes de Canadá y Estados Unidos, están llegando a las lagunas y esteros del sur de Sinaloa el pato cucharón, la cerceta ala azul y las cigüeñuelas de cuello negro.

Llenos de vida lucen los cuerpos de agua con estas especies, que poco a poco empiezan a poblarlos.

La Laguna El Camarón, que se encuentra junto al Bosque de la Ciudad, es una de las más visitadas por estas aves migratorias, las cuales bajan a zonas más cálidas debido a las bajas temperaturas en el norte del continente.

La elegancia de la cigüeñuela de cuello negro llama la atención incluso de los pelícanos, quienes abren paso a su camino.

Los pichichines, que se habían liberado en la laguna del Acuario hace dos años, también están regresando, comentó Rodolfo López Quintero.

El médico veterinario encargado del Hospital de Fauna de Acuario Mazatlán agregó que las pollas de agua forman parte de este espectáculo matutino.

"Vienen por temporada de invierno, se van entre marzo y abril, por el frío en la parte norte de América bajan a las lagunas costeras", comentó.

"Hay que preservarlas, porque un tiempo dejaron de venir, no tratar de dañarlas o capturarlas; ahorita la laguna tiene bastante alimento, y eso las está haciendo regresar, no hay que arrojarles objetos, y si ven alguna herida, traerlas a Acuario Mazatlán", recalcó.

Las espátulas rosadas llegan en marzo, y con ella otras especies, que duran alrededor de dos meses en los cuerpos de agua del puerto, explicó.

Para admirar a las aves en su máximo esplendor, es mejor durante las primeras horas de la mañana, cuando llegan a comer a la Laguna El Camarón.

No comments:

Post a Comment