Thursday, January 29, 2015

"Carrozas del Carnaval dejarán con la boca abierta"

Verenice Peraza
noroeste.com
 
Los creadores aseguran que los carros alegóricos estarán al cien por ciento antes del primer desfile.
Fotografía: Noroeste / Verenice Peraza.
 
MAZATLÁN._ Casi listas se encuentran las alegorías rodantes que adornarán los dos desfiles del Carnaval 2015 "Sueños de Momo", el domingo 15 y el martes 17 de febrero sobre el paseo costero.

Los carros alegóricos presentan un avance del 70 por ciento y se encuentran en manos de tres artistas de la ilusión y la creatividad, como son Graciano Grande, Francisco Igartúa y Jorge Osuna.

En los talleres, ubicados en el Centro y la Colonia Ampliación Lico Velarde, se trabaja a marchas forzadas con la herrería y el pintado de las piezas que darán vida a las obras de arte.

"El objetivo es dejar con la 'boca abierta' a miles de visitantes y locales", compartió uno de los trabajadores del taller.

Aunque Rigoberto Lewis descansa en paz, la esencia de su obra sigue viva, ya que Graciano Grande, uno de los artistas que elabora las alegorías apoyaba a Lewis en la creación de sus emblemáticas carrozas y aprendió algunas de sus técnicas básicas.

El que tiene en sus manos el reto de las carrozas reales es Francisco Igartúa.

Y ahí, el piso de la enorme bodega en la que Igartúa y su equipo elaboran sus carros, está "salpicado" de metal y madera.

Los clavos, pintura, soldadura y unicel se aglutinan ahí para dar forma a las carrozas reales, cuyo concepto será una sorpresa.

"Serán cuatro carrozas reales de gran altura y belleza, con un toque perfecto, llamativo, pero con la esencia de los reyes", compartió el artista.

Y la imaginación sigue fluyendo en los talleres, mientras las manos no dejan de teñir de color los espacios escuetos.

Poco a poco, pincelazo tras pincelazo, los 40 diferentes carros alegóricos que recorrerán la Avenida Del Mar cobran vida.

Estarán listos, contra viento y marea, en la primera semana de febrero para cumplir los "Sueños de Momo".

No comments:

Post a Comment