Friday, September 5, 2014

México, un gran destino para invertir

PUBLIRREPORTAJE
| 
El turismo es una de las actividades que más dinero genera a México. De acuerdo a cifras oficiales, es la cuarta fuente de ingresos con un 8.4% del Producto Interno Bruto (PIB), y según proyecciones, para 2018 representará el 9.4% del PIB.
México es un excelente destino para visitar debido a los factores que se encuentran entre sus atractivos turísticos: ubicación geográfica, clima, recursos naturales y cultura. Tan solo en 2013, 23.7 millones de visitantes extranjeros llegaron al país, posicionándolo como el receptor número uno de turistas internacionales en América Latina y el decimotercero a nivel mundial. La satisfacción de los turistas extranjeros es alta: el índice de repetición es de 98% y el de recomendación es de 99%.
La satisfacción de los turistas extranjeros es alta: el índice de repetición es de 98% y el de recomendación es de 99%.
Como el turismo merece una atención y estructura específica, el estado ha creado instancias públicas y privadas encargadas de detonar este sector, como el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR), entidad gubernamental responsable de encontrar y desarrollar lugares con potencial turístico. Desde su creación en 1974, con fundamento en la Ley Federal de Fomento al Turismo publicado en el Diario Oficial de la Federación, FONATUR conserva el objetivo de concretar proyectos de inversiones sustentables.
El trabajo de este fideicomiso ha sido fundamental para el crecimiento del país, ya que impulsa la competitividad turística, pone a México en el mapa de los mejores destinos turísticos mundiales y alienta la mejora social.
A lo largo de estos 40 años, FONATUR ha promovido el surgimiento de grandes destinos que hoy son conocidos en todo el mundo. A los pocos meses de su creación, comenzó la construcción del primer Centro Integralmente Planeado (CIP) en el estado de Quintana Roo (en 1974), convirtiéndolo hoy en el centro turístico mexicano más reconocido a nivel mundial, con servicios de alta calidad para deportes acuáticos, buceo en escenarios naturales únicos, pesca de altura y deportes extremos, además posee el segundo arrecife de coral más grande del mundo.
A este le siguieron el CIP Loreto en el centro de la Península de Baja California (1976), CIP los Cabos en el extremo sur de la Península de Baja California (1976), CIP Huatulco (1985) y recientemente el CIP Litibú en la Rivera de Nayarit (2006); el de Costa Capomo en Nayarit y el de Marina Cozumel en Quintana Roo, iniciados en 2007, y el de Playa Espíritu en Sinaloa, que comenzó en 2008. FONATUR tiene muchos planes para cada uno de los CIP.
Huatulco
Haz negocio con FONATUR
Esta institución es un instrumento esencial para atraer inversiones, generar empleos y promover el desarrollo regional y nacional. Los inversionistas obtienen las mejores oportunidades de negocio de acuerdo al tipo de suelo que deseen, para que lo adquieran y lo escrituren.
Hay lotes para diferentes tipos de uso: unifamiliar, multifamiliar, hotelero, comercial, mixto comercial y de equipamiento. FONATUR impulsa el desarrollo de la zona ofreciéndole a todos los interesados:
  • Información oportuna y certera.
  • Oportunidades de financiamiento con atractivas tasas de interés.
  • Diversidad de terrenos que cubran las necesidades de cada inversionista.
  • Inversión en proyectos turísticos de calidad y reconocimiento mundial.
  • Interesantes planes para todos los inversionistas (30% de enganche diferido a un año, saldo restante a pagar en plazos de hasta 8 años; 5% de descuento en pago de contado; 10% de enganche de contado, saldo restante a pagar en plazos de hasta 8 años; pago total a 12 meses sin intereses). 
Invertir en destinos turísticos mexicanos es seguro y conveniente: en 9 días se puede iniciar un negocio, mientras que en China se requieren 33 y en Brasil, 119
Si quieres más información
www.fonatur.mx
Tel. (55) 5090-4200
01800-800-1020
Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dBYyS
 
 

No comments:

Post a Comment