Thursday, April 10, 2014

Harán de Olas Altas alternativa "santa"

Liliana Zamora/Sibely Cañedo
noroeste.com
10-04-2014
 
Los baños ya fueron montados ayer frente a la glorieta Sánchez Taboada
Fotografía: Noroeste / Víctor Acosta.

MAZATLÁN._ El Gobierno municipal confirmó el cierre del Paseo Olas Altas en Semana Santa, entre la Avenida Alemán y la calle Zaragoza, donde se colocarán los grupos y bandas musicales con el objetivo de atraer a los vacacionistas hacia este punto y evitar el cierre de la Avenida Camarón Sábalo en los "días santos".

La dinámica será similar al Carnaval, expresó el Alcalde Carlos Felton. Habrá templetes con bandas de música, puntos de venta y la posibilidad de que puedan divertirse en esa zona controlada, hasta las 04:00 horas. Aún no se ha establecido si inicia el miércoles o jueves, pero concluirá el domingo, dijo.

Incluso será también el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán el que se encargue de la organización, como sucede cada año con la fiesta carnavalera.

"Tiene mucha experiencia Raúl (Rico, director del instituto), le gustó la propuesta, está muy motivado y considera 
que será un buen ejercicio que nos ayudará en la Semana Santa, será un atractivo más, la misma zona, de Avenida Alemán hasta Zaragoza, a lo mejor ponemos tres o cuatro templetes, pero ahí tendríamos la opción de que habría muchas bandas locales para amenizar", explicó.

Los músicos también serán beneficiados con esta medida, que se decidió para los "días santos", porque podrán estar ofreciendo sus servicios de día y de noche.

En las playas, explicó Felton, podrán trabajar de 08:00 a 20:00 horas, y en la zona de Olas Altas hasta las 04:00 horas.

Lo que aún no está definido es el funcionamiento del Par Vial, y será hasta hoy cuando el Alcalde se reúna con el Consejo de Seguridad Municipal para definir el operativo.

"Tenemos la última reunión con el Consejo de Seguridad Municipal y definimos el operativo para Semana Santa, ¿qué va a pasar con el Par Vial?... hicimos algunos ajustes, para eso son las pruebas, hay muy buenas propuestas, todas se van a tomar, mañana (hoy) definimos el operativo porque el tiempo ya nos comió".

Precisamente el plan emergente para evitar el caos vial en Semana Santa recibió el espaldarazo del Gobernador Mario López Valdez, a pesar de la polémica que ha provocado luego del "ensayo" del sábado anterior.

"Tengo entendido que este caos siempre se presenta y la autoridad municipal está buscando alternativas", declaró 
López Valdez.

No comments:

Post a Comment