Tuesday, March 4, 2014

Convoca El Recodo a miles en Olas Altas

LILIANA ZAMORA
noroeste.com
03-03-2014

 
La banda El Recodo logra reunir a miles durante el baile en Olas Altas, en el Carnaval de Mazatlán.
Fotografía: Noroeste / Juvencio Villanueva.
 
 
 
 

MAZATLÁN._ Los pronósticos se cumplieron. Miles de personas se congregaron en la zona de Olas Altas para presenciar el concierto que ofreció El Recodo en el penúltimo día del Carnaval 2014.

La orden, de acuerdo con Protección Civil, era dejar pasar máximo a 80 mil personas. Los boletos para ingresar a la zona se agotaron poco después de las 10:00 horas, por lo que media hora después, los accesos se cerraron a pesar de la insistencia de los visitantes que se quedaron afuera.

Pero cuando la Banda que antecedió al Recodo, la Hermanos Romero, terminó su espectáculo para cederle el escenario a los invitados estelares, pasadas las 23:00 horas, personal de seguridad recibió la orden de reabrir las puertas y permitir el ingreso a los que aún esperaban.

En el área donde se colocó el escenario, cerca de El Venadito, no cabía nadie. Llegaron familias completas. Se abarrotó poco después de las 9:00 horas, por lo que resultó imposible transitar por esa zona. La gente comenzó a empujarse; a sofocarse. Algunos optaron por "renunciar" a su idea de bailar al ritmo de la música de banda y abandonar el lugar; otros, optaron por desafiar al mar y utilizar las piedras para cruzar de un punto a otro.

El Recodo arrancó con El Sinaloense, juegos artificiales y los gritos de los miles de espectadores. El Alcalde Carlos Eduardo Felton González y su esposa, Sylvia Treviño de Felton se sumaron al público en primera fila y se pusieron a bailar. Un par de parejas aprovecharon la ocasión para concretar su compromiso y pedirles matrimonio.

A lo largo de la zona carnavalera colocaron pantallas con el fin de que los que se mantuvieron lejos, pudieran presenciar el espectáculos.

Para las 11:30 horas, Protección Civil reportó incidentes menores.

Los elementos antimotines se mantuvieron alertas ante cualquier incidencia.

No comments:

Post a Comment